martes, 2 de septiembre de 2008

Hamac Casiim (Fuego Divino)



Hamac Casiim (Fuego Divino)












Pueblo seri

Integrantes: Jeremías López Félix, Juan de Dios Martínez, Israel Robles Barnett, Francisco Molina Sesma

Instrumentos Musicales: Guitarra Eléctrica, bajo Eléctrico, batería (acústica), voces

Lugar de origen: Punta Chueca Sonora


El grupo de Hamac Casiím nace el 13 de Diciembre de 1997, "con el fin de despertar a los chavos comca-ac, para que aprendamos y amemos más nuestro idioma nuestros cantos, danzas y juegos tradicionales," además de tratar de prevenir a los chavos de los vicios que producen algunas cosas del mundo occidental."Las letras de sus composiciones hablan de problemas del medio ambiente y de problemas sociales.






link:












muchas gracias a Manuel por este magnifico aporte

5 comentarios:

tlacoache dijo...

felicitasiones, por tener los huevos suficientes de no dejarse a culturar estando tan cerca de los gringos. gracias por salvaguardar lo poco que queda de nuestras raíces prehispanicas.

Cristina Montejo dijo...

Me enteré de este grupo gracias al canal 40 y sus documentales de las etnias mexicanas. La canción que escuché se oía super bien. Obvio que no entendí la letra, pero la música es muy original... es como rock pero muy especial en su spercusiones, muy chido la vd. Yo vivo en Baja California y escucho la estación de radio de los pueblos indígenas (tampoco entiendo nada, me gusta oir sus canciones)pero nunca me había tocado escuchar rock "en lengua" y me da mucho gusto que los Comca-ac están contribuyendo a la trascendencia de su cultura a través de la música. Y otra cosa que ví en el documental es la belleza de su tierra... lástima que esté en peligro de desaparecer (junto con el resto de la belleza de la península de BC y el mar de Cortés)a manos de nuestro gobierno y su "bendita" escalera náutica... ¡hay que defender lo nuestro! y nuestras son las playas y el mar, las lenguas y la gente... no es posible que los gringos tengan más interés e iniciativa en beneficio de México que nosotros los "mexicanos": http://www.propeninsula.org/files/file/135EN_Briefing_Book.pdf

Anónimo dijo...

Por si les interesa conocer un poco más de Hamac Caziim
anavalindy.spaces.live.com

saludos

Anónimo dijo...

UUyy siii un montón de trabajo que la ha costado a MD elmaterial

HadaVerde dijo...

Hola, tienen alguna página en donde pueda ver su trabajo?
Gracias.
Magda Valdivia
Promotora cultural de Alebrije Producciones
magda.valdiva7@gmail.com

 

MI LADO MUSICAL | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL